Ve López-Gatell alentadora la disminución de contagios por Covid-19 

El subsecretario de Salud dijo que por tercer mes consecutivo hay una reducción notable en todos los indicadores de la pandemia, es decir hay menos contagios, menos hospitalizaciones y menos demanda de ventiladores. 

 

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud Hugo López Gatell, aseguró que México lleva un récord consecutivo de tres meses a la baja de la pandemia de Covid-19.

Desde Palacio Nacional, el funcionario apuntó que hay una misma tendencia entre la comunidad estudiantil, ya que de acuerdo con las estadísticas solamente el 0.15 por ciento de escuelas presentan casos de contagios.

“No se han reportado repuntes en la población escolar, el 10 por ciento son solo los casos de reportes activos. Las escuelas no han significado un repunte de riesgo”, enfatizó.

Reiteró que tras el regreso a clases la información ha sido alentadora porque no se han identificado repuntes en niñas, niños y adolescentes, solo casos leves en esta edad.

Por otra parte, Hugo López-Gatell, destacó que la información en torno al comportamiento de la pandemia en general, es alentadora pues solo se reporta un 0.7 de casos activos de contagio en el país y la misma situación se refleja en las hospitalizaciones, camas generales y con ventilador.

Por otra parte, al hablar de los esquemas de vacunación contra COVID-19, López-Gatell destacó que la Secretaría de Salud, está por lograr la vacunación completa en todos los mayores de 18 años, al menos con una dosis.

Apuntó que para al viernes tal como está previsto, se tendrá un buen cierre, por ejemplo, el viernes se cerrará la vacunación en el estado de Campeche.

Cada vez más niños se reincorporan a clases presenciales.

Al tomar la palabra, la secretaria de Educación Pública del Gobierno de la República, Delfina Gómez del Campo, mencionó que día a día se incrementa el número de alumnos que regresan a clases por lo que agradeció a la comunidad escolar por seguir los protocolos, a fin de ayudar un retorno saludable.

Estableció que el nivel de participación en el regreso a clases es de: 169 mil 864 escuelas abiertas, 18 millones 290 mil alumnos y un millón 508 mil trabajadores de la educación quienes han retornado a las actividades presenciales.