Vandalizan instalaciones de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, 28MARZO2021.- Un conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la UNAM, a un costado de avenida Insurgentes a la altura del Metrobus Centro Cultural Universitario, cuando este amagaba apenas con expandirse a otras área. FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

Fueron identificados al menos 18 agresores

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un grupo integrado por 18 personas embozadas vandalizaron zonas del casco central de Ciudad Universitaria.

Causaron destrozos en oficinas y vehículos, además de que agredieron arteramente a fotógrafos de la prensa nacional, a algunos de los cuales les robaron su equipo de trabajo”, detalló la Universidad en un comunicado.

Además, expuso que los agresores prendieron fuego en pastizales de la Reserva Ecológica del Pedregal, en terrenos de esta casa de estudios. El incendio está siendo controlado por personal universitario y del Cuerpo de Bomberos.

“Los vándalos no manifestaron tener alguna demanda concreta relacionada con la institución, y se limitaron a agredir y causar destrozos en el campus, con el único fin de llamar la atención de los medios de comunicación”, agregó.

El personal del departamento jurídico y de vigilancia de la UNAM realizó un recorrido por los sitios dañados, con el propósito de cuantificar los daños y presentar las denuncias penales contra quienes resulten responsables.

Los reporteros levantarán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por el robo de lentes y cámaras fotográficas.