Pacientes del Hospital Regional de Pemex recibieron en el área de hemodiálisis la heparina sódica del lote C18E881 misma que venía contaminada


Tabasco.- Un juez federal en el estado de Tabasco ordenó detener a José Roche Pérez, proveedor de la heparina sódica suministrada en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos que ocasionó la muerte de 14 personas.

De acuerdo a fuentes federales explicaron que la Fiscalía General de la República (FGR),  judicializó el caso por el delito de fraude, conducta por la que fue emitida la orden de captura.

Entre el 27 y 28 de febrero pasado, pacientes del Hospital Regional de Pemex recibieron en el área de hemodiálisis la heparina sódica del lote C18E881 misma que venía contaminada y ocasionó la muerte de varios derechohabientes e infectó a otros 50 más.

Este lote no pertenecía a ninguno de los de la farmacéutica Pisa, que es la que produce el medicamento, y que ha informado que desde 2018 no tiene ningún contrato de suministro de heparina sódica con la petrolera.

El anticoagulante fue vendido a Pemex por parte de Roche Pérez, en su carácter de proveedor independiente.

Dato énfasis

La tragedia de la heparina sódica contaminada inició el 26 de febrero, cuando más de 55 pacientes recibieron su tratamiento de hemodiálisis con este medicamento, del cual días después se informó que contenía la bacteria conocida como Klebsiell.

Información de Agencias