Van cinco empleados muertos en construcción de AIFA

AIFA Felipe angeles

El general Vallejo, encargado de la obra, señaló que las muertes no están relacionadas con el ritmo de trabajo de la misma.

Ciudad de México.- Esta mañana, durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reveló que hasta el momento van cinco empleados muertos en accidentes de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así lo expuso el general Gustavo Vallejo Sánchez, encargado de los ingenieros que llevan a cabo la construcción de este nuevo aeropuerto.

“Lamentablemente hemos tenido cinco decesos. De los 116 mil 15 trabajadores (que ha habido en la construcción), el 99.995% ha estado sin incidencia. Hemos tenido que lamentar el 0.0043% de cinco decesos”, señaló.

Estos accidentes se han dado por omisiones de seguridad, como “quitarse el cable de seguridad cuando está en las alturas, acercarse a una maquinaria pesada sin avisar y por la parte de atrás, tocar un cable de energía eléctrica y cosas de ese tipo que lamentablemente son accidentes de trabajo”.

No obstante, la Sedena ha cubierto las cuotas de seguro social de los trabajadores, por lo que sus familias han recibido las pensiones que les correspondían. Señaló que los accidentes no se relacionan con jornadas excesivas de trabajo.

“Los trabajadores vienen a trabajar su turno, nosotros tenemos tres turnos de trabajo. Los que estamos sujetos a la presión somos los ingenieros militares no los trabajadores civiles”, abundó.

El promedio semanal de trabajadores en la obra es de casi 32 mil personas; indicó que normalmente hay 119 incapacidades por enfermedades menores o pequeños accidentes.