En Michoacán, donde inauguró cuartel de Guardia, AMLO dijo que vacuna contra corrupción está en fase 3 y urgió a dejarla ‘bien preparada’


Zamora.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se está elaborando en México “la vacuna contra la corrupción” para que nunca más se vuelva abusar del pueblo.

Aseveró que así se terminarán los saqueos contra el pueblo como los que sucedieron en el periodo neoliberal.

“Tenemos que terminar ya de elaborar, fabricar la vacuna contra la corrupción, esa vacuna está en fase tres todavía y la tenemos que dejar bien preparada para que nunca más se abuse del pueblo, para que nunca más se le robé al pueblo, para que nunca más se lleven a cabo saqueos como los que han habido en el periodo neoliberal”, señaló.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Zamora de Hidalgo, Michoacán, informó que se comprarán 120 millones de dosis de diversas vacunas contra el COVID-19 y se cuenta con un presupuesto de 32 mil millones de pesos.

«Está por regresar de Argentina el doctor Hugo López-Gatell que se entrevistó con el presidente Alberto Fernández para conseguir una vacuna que se fabrica y ha dado muy buenos resultados en Rusia, y también vamos a contar con una vacuna que se está aplicando al ejército de China con buenos resultados de una farmacéutica denominada Cansino», sostuvo el Presidente.

Señaló que también se adquirirá la vacuna que elabora la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Refirió que este mes se terminará la vacunación para los profesionales de la salud; en febrero comenzará la aplicación para los 3 millones de adultos mayores de 60 años que viven en comunidades apartadas.

Después, agregó, se vacunará a 6 millones de adultos mayores que viven en zonas urbanas medias y finalmente a 6 millones que viven en capitales de los estados, en total 15 millones de personas.