TRI Femenil avanza en el primer ranking de la FIFA 2024

La Selección Mexicana Femenil de Futbol avanzó cuatro posiciones en la clasificación FIFA 2024. Foto Especial

La Selección Mexicana Femenil de Futbol avanza cuatro posiciones en el primer Ranking de la clasificación de la FIFA 2024

 

Luego de su participación en la Copa de Oro W hace unas semanas, especialmente tras la victoria sobre la representación de Estados Unidos, la Selección Mexicana Femenil de Futbol avanzó cuatro posiciones en la clasificación del ranking de la FIFA 2024.

En la clasificación dada a conocer este viernes 15 de marzo, la representación femenil tricolor se colocó en la posición 31 lo que representó un avance respecto al listado del 15 de diciembre.

Hasta ahora esta es la mejor posición del Tri Femenil desde el puesto 16 del 17 de junio de 2022. Le siguieron la posición 36 el 5 de agosto de ese año, el 35 el 13 de octubre y 9 de diciembre, el 34 del 24 de marzo de 2023 y el 35 y 36 del segundo semestre también de 2023.

México suma 1668.27 puntos y se sitúa por detrás de República Checa y delante de Gales. 

El cuadro dirigido por Pedro López se apuntó una importante cantidad de puntos a su favor cuando derrotaron al representativo de Estados Unidos en la Copa de Oro de la especialidad por marcador de 2-0 en la fase de grupos donde se avanzó como líderes del sector con siete unidades contra seis del equipo de las barras y las estrellas.

De hecho, solo las mexicanas cortaron el invicto de Estados Unidos en el certamen que, al final ganaron, por marcador de 1-0 ante Brasil. El cuadro sudamericano eliminó a las tricolores en semifinales por 3-0.

Estados Unidos cayó dos posiciones en el listado de la FIFA hasta la cuarta plaza, por delante de Alemania que escaló un puesto intercambiando lugar con Suecia. La representación teutona recientemente logró el último boleto europeo para los Juegos Olímpicos París 2024.

España, monarca de la última Copa del Mundo, es primera con 2085.96 unidades con Inglaterra en la segunda plaza y Francia en tercero. Empieza el año 2024 al frente de la misma, después de haber conseguido el pase a los Juegos Olímpicos (JJOO) de París 2024 y tras conquistar su segundo título, el 28 de febrero en el estadio de la Cartuja (Sevilla).

La FIFA hizo pública este viernes la primera clasificación del año, en la que el equipo que dirige Montse Tomé se mantiene en la cabeza, en relación con el último ranking, y suma 2.085 puntos por delante de Inglaterra (2.021) y Francia (2.018).

Al trío de cabeza le siguen Estados Unidos (2.011), selección que cae dos puestos colocándose en cuarta posición por su tropiezo ante México en la fase de grupos del torneo continental, Alemania (2.005), que sube un peldaño tras conseguir el último billete europeo para París 2024, Suecia (1.998) y Japón (1.982), que también estará en los Juegos.

Brasil vuelve a colocarse en el «top ten» al subir un puesto y ahora es décima en el primer ranking de 2024, elaborado con los resultados de los 126 partidos internacionales en este periodo, que han producido casi el mismo número de cambios en la última edición de la Clasificación Mundial Femenina FIFA.