Tras hackeo, Lotería Nacional opera con normalidad

0
148
Lotería Nacional

Luego de que el grupo de delincuentes Avaddon hackeará a la Lotería Nacional, la titular de la dependencia señaló que se opera con normalidad y que no se cedió a ningún chantaje

Esta mañana, la dirigente de la Lotería Nacional, Margarita González, señaló que luego del hackeo sufrido a finales de mayo, se opera con normalidad en la dependencia pues la policía cibernética «tomó cartas en el asunto».

Debido a que los hackers liberaron información administrativa que es pública, no existió mayor preocupación ni cedieron ante chantajes de los criminales.

«Es información pública, no fue problema que se conociera; sin embargo,  bajaron su página y liberaron las claves; tenemos normalidad (en Lotería Nacional)», señaló.

Y es que a finales de mayo, el grupo de hackers conocido como Avaddon, secuestró las redes y el portal de Lotería Nacional, amenazando incluso con liberar información «delicada» para la institución. No obstante, González señaló esta mañana que no se cedió a ningún chantaje por lo que no fue necesario pagar el millonario rescate que era solicitado por Avaddon.