Tras 27 años, René Delgado se va de Reforma

MÉXICO, D.F., 10NOVIEMBRE2011.- Roger Bartra, Julio Trujillo, René Delgado, director editorial de Grupo Reforma, Ana Cecilia Terrazas, y Humberto Musacchio durante un homenaje que se le realizó al periodista Miguel Ángel Granados Chapa en el Centro Cultural Bella Época. FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM

Así lo anunció en su columna Sobreaviso

Ciudad de México.- El periodista René Delgado anunció este sábado que deja el diario Reforma, del que fue fundador, hace 27 años, director editorial y columnista.

Este día, en su columna “Sobreaviso”, que se publicó en ese diario por años, Delgado anunció su decisión dejar el periódico que actualmente dirige el economista Juan Pardinas.

“Tras más de veintisiete años, el ciclo de Sobreaviso en estas planas ha concluido. Agradezco a los directivos de Reforma su hospitalidad, a los lectores su interés. Estamos en @SobreavisoO”, expuso.

René Delgado Ballesteros nació el 27 de septiembre de 1954 en la Ciudad de México. Estudio periodismo y comunicación colectiva en la facultad de ciencias políticas y sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, y ha hecho su larga y reconocida carrera en el periodismo mexicano en diarios como Unomásuno, La Jornada, El Financiero y la revista Este País.

En Reforma, el periódico del que hoy se despidió, fue fundador, director editorial, director de la Revista R, del mismo diario, y columnista.

Además, Delgado es un reconocido analista político y colabora en diversos programas de televisión, podcasts y estaciones de radio, como “Tercer Grado”, de Televisa; el noticiario “Imagen”, en el 90.5 de FM, y el noticiario “Despierta”, de Televisa, entre otros.

Además, realizó la novela “Ovando y Gil: crimen en víspera de elecciones” (1989) en Ediciones de Cultura Popular. Y ha colaborado con otros autores en distintas obras como “México: el reclamo democrático” de la Editorial Siglo XXI; “El futuro de la izquierda”, editado por el Centro de Estudios para un Proyecto Nacional; “La organización de las elecciones”, de la Editorial Manuel Porrúa y la UNAM; “Miguel Ángel Granados Chapa: Maestro y Periodista” y “Carlos Fuentes: ensayista”, editados por El Colegio Nacional.