Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador mostró la grabación del montaje de la captura de Florence Cassez como lo había adelantado el día de ayer.

El presidente López Obrador mostró el video de la captura de Florence Cassez, orquestado por el extitular de la Agencia Federal de Investigación, Genaro García Luna, y aseguró que durante su gobierno jamás se llevarán a cabo ese tipo de prácticas de montajes.

Estos montajes se daban, aseguró, por la relación tan cercana que existía entre el poder político y los grandes medios de comunicación:

“Se dejaba en estado de indefensión la pueblo, se podía manipular con absoluta libertad, ya se está viviendo un nuevo tiempo ya son distintas las relaciones que se dan con los medios de muchos respeto, se garantizan las libertades, no hay censura, no hay represión, no se persigue a opositores, pero ya no se da esta relación perversa, esto que vimos pues es una vinculación estrecha con el poder: un medio de comunicación y el señor García Luna, que después llega a ser secretario de Seguridad y ahora está detenido y encarcelado por vínculos de la delincuencia organizada.

“El otro caso de la niña Paulette lo mismo. Es poder político y medios de comunicación. Nosotros nunca jamás vamos a llevar a cabo estas prácticas, jamás”, señaló.

Por su parte, el director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, aseguró que desde siempre han existido los montajes entre gobierno y medios de comunicación, situación que se disparó en el gobierno de Fox, pasando por la administración de Calderón y que incluso, el gobierno de Peña Nieto había sido un telemontaje.

“Es un engaño abierto y crudo a los mexicanos y desgraciadamente dejó escuela”, indicó el funcionario.

El presidente de México aseveró de nueva cuenta que el video de la jeringa vacía era un montaje.