Tía envía a sobrino de 10 años de edad desde Honduras a buscar a su madre en EEUU

El INM busca reunirlo con su familia, en este momento se encuentra bajo resguardo del DIF Veracruz

 

11 de agosto de 2022.- El pasado 18 de julio, autoridades federales dieron con un grupo de 229 migrantes que se encontraban hacinados en dos autobuses en el estado de Veracruz.

Los Agentes Federales de Migración (AFM) junto con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN) dieron con los vehículos en los que se encontraba, junto con los demás, un menor de edad procedente de Honduras.

Sin embargo, tras 24 días de su rescate, aún no ha sido reintegrado con su familia por lo que permanece en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xalapa, Veracruz.

Tras entrevistas realizadas como parte del procedimiento administrativo migratorio, el menor argumentó que viajaba solo y confesó que se encontraba en aquella situación debido a que su tía lo mandó a cruzar la frontera con Estados Unidos para que buscara a su madre, ya que ella ya no podía hacerse cargo de él.

Relató que su madre había emigrado desde hace 9 años a Estados Unidos y que cuenta con un permiso para trabajar. En cambio, de su padre, dijo no saber nada, de acuerdo con las autoridades.

Ante la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba, personal del INM se comunicó con la tía que radica en Honduras, a fin de corroborar la información e indicarle que su sobrino está a salvo, no obstante, la señora refirió que ya no se puede hacer responsable de su cuidado, y por eso lo mandó a que intentara cruzar la frontera para buscar a su mamá u otro familiar.