TEPJF da luz verde a encuesta para renovar dirigencia de Morena

El Tribunal rechazó la filtración de ‘documentos de trabajo’ como sucedió el pasado domingo cuando se divulgó el proyecto del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera


Cd de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por unanimidad el mecanismo de encuesta para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante una sesión vía teleconferencia, los magistrados decidieron desechar las 14 impugnaciones presentadas por militantes como Gibrán Ramírez Reyes y Alfonso Ramírez Cuellar, contra las modificaciones efectuadas a los lineamientos de la convocatoria, así como a una presunta ausencia de reglas.

El Tribunal rechazó la filtración de “documentos de trabajo” como sucedió el pasado domingo cuando se divulgó el proyecto del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

En el proyecto “filtrado” se proponía revocar el proceso de renovación de la presidencia y secretaría general del CEN de Morena.

En respuesta, el diputado Mario Delgado, aspirante a la presidencia nacional de Morena, declaró este lunes en entrevista para Aristegui Noticias que consideraba “grave” el proyecto del magistrado Fuentes Barrera, para que el Tribunal anule el proceso de elección de la dirigencia nacional de ese partido, que lleva a cabo el INE.

Durante la sesión del lunes, Fuentes Barrera afirmó que este era “un documento de trabajo”. Magistrados también se posicionaron en contra de las filtraciones de dichos documentos.