‘Tecatito’ Corona queda fuera de Qatar 2022 tras sufrir fractura de peroné

Foto: Agencias

El futbolista mexicano sufrió grave lesión que se calcula tome hasta 6 meses de recuperación

 

18 de agosto de 2022.- La Selección Mexicana tendrá una sensible baja de cara a la convocatoria para la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de que el Sevilla FC confirmó la grave lesión de Jesús ‘Tecatito’ Corona.

El habilidoso futbolista se perderá la justa mundialista debido a que se fracturó el peroné y se rompió el ligamento del tobillo izquierdo, según informó su club.

“El extremo sevillista Tecatito Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo”, detalló el cuadro andaluz mediante un boletín informativo.

El hecho tuvo lugar durante la última sesión de entrenamiento previo a que el equipo se enfrentara al Valladolid por la segunda jornada de LaLiga.

El mexicano sumaría apenas su segundo duelo de la temporada en el que se estimaba, ocuparía una nueva titularidad bajo el mando de su entrenador Julen Lopetegui.

“Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”, indicó el Club que, de inmediato, lamentó el hecho y deseó pronta recuperación al jugador.

Corona llegó al Sevilla apenas en enero de 2022 con la mitad de la temporada ya disputada luego de haber jugado por seis temporadas con el Oporto de Portugal.

Desde sus primeros minutos de juego, el futbolista de 29 años mostró su valía y apuntaló de manera sustancial la ofensiva blanquirroja. Desde entonces suma poco más de mil 500 minutos en cancha como elemento nervionense.

La LaLiga y Óliver Torres, compañero y amigo de Corona, también reaccionaron con prontitud. “Volverás más fuerte que nunca y nosotros lo veremos”, escribió la cuenta oficial del campeonato español, mientras que Torres en un plano más personal lanzó: “Volverás a sonreír amigo, te quiero”.

Con la lesión de ‘Tecatito’, quedará vacante un lugar entre los 26 seleccionados del Tata requeridos para la Copa del Mundo (Corona ha sido uno de los elementos más habituales en el proceso del técnico argentino al frente de la Selección).