Tec de Monterrey y Bitso impulsarán la actividad fintech dentro del sector educativo

La Universidad Tec de Monterrey implementará la materia Inversiones Alternativas, enfocada en blockchain y tecnologías aplicadas en finanzas

Bitso y Tec de Monterrey crean alianza para impulsar investigación académica en torno a tecnología cripto y herramientas digitales financieras como blockchain.

La evolución del sector financiero, impulsado por herramientas digitales, conlleva varios retos en materia de investigación. En vista de ello, el Tecnológico de Monterrey y Bitso, empresa de servicios financieros basados en cripto, anunciaron una alianza. Ambas instituciones impulsarán una serie de iniciativas y estrategias con el objetivo de consolidar proyectos de base tecnológica que aporten de manera directa al sector financiero de México.

Como parte de estas iniciativas, el Tec de Monterrey y Bitso crearán una asignatura enfocada en el sector fintech mexicano. Esta llevará por nombre «Inversiones alternativas» y será impartida por especialistas de la compañía y profesores de la institución. De acuerdo con un comunicado, la materia formará parte del Modelo Educativo TEC21 e impulsar el programa Líderes del mañana. Estos buscan ofrecer a los alumnos una experiencia integral enfocada en los retos y oportunidades del contexto actual.

Además, el convenio de tres años también contempla la implementación de un programa de intercambio responsable de información, que dará pie a la proliferación de investigaciones en este rubro. A su vez, se espera que los alumnos generen proyectos financieros en colaboración con otros actores de la industria.

Para incubar estos proyectos, la institución pondrá a disposición recursos de la Escuela de Negocios y el Fair Fintech Lab. Por su parte, Bitso difundirá el programa Líderes del Mañana en sus diversas plataformas, beneficiando así a los jóvenes destacados por su mérito académico y compromiso social.

Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado, explica que la colaboración con Bitso permitirá a los estudiantes desarrollar conocimientos sobre blockchain y comprender la aplicación de diversas tecnologías dentro del sector financiero. A su vez, destaca, «estamos convencidos de que en conjunto podremos generar una cultura de la filantropía a través de estas nuevas herramientas financieras».

De este modo, tanto el Tec de Monterrey como Bitso reiteran su compromiso para impulsar la utilidad real de la tecnología financiera en el desarrollo de la industria y talento del país y la región. Dicho convenio formará parte del modelo de vinculación empresarial coordinado por Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional del Tec. Con lo cual, la comunidad de alumnos y exalumnos, tendrá acceso a un ecosistema de vinculación con los principales actores del sector fintech en México y América Latina.