Suprema Corte protege corruptos, “fifís no irán a cárcel”: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de quitar prisión preventiva a detenidos por delitos de contrabando, venta de facturas falsas y defraudación fiscal. 

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no está de acuerdo, pero respetará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ayer consideró inconstitucional la prisión preventiva por defraudación fiscal para los detenidos por delitos de contrabando, venta de facturas falsas y defraudación fiscal.

Así, criticó que la Corte proteja a las minorías y castigue a quienes no tienen para comprar su inocencia.

Ante esta decisión, el mandatario mexicano señaló que este órgano superior de justicia en México forma parte de sistemas políticos verticales que protegen a los delincuentes de “cuello blanco”, dan protección a los que cometen grandes fraudes fiscales, inventan facturas y se hacen inmensamente millonarios, bajo el pretexto que se les afectan sus derechos humanos.

Reiteró que se debe seguir trabajando para que jueces y ministros dejen de estar al servicio del dinero, pues una vez más la Corte siguió en la línea de proteger la corrupción.

Ahora, «no pueden ir a la cárcel los fifís”, destacó.

No obstante, -dijo-, que este fallo, confirma que existe una verdadera división de poderes, lo que no sucedía en el país.

“Hoy los ministros actúan con absoluta libertad, tienen la arrogancia de sentirse libres, eso es la democracia”, manifestó AMLO.

Finalmente, el presidente confió en que el ministro Arturo Zaldívar, logre limpiar al Poder Judicial, pues es claro que urge que en el país exista una impartición de justicia donde se castigue a todos por igual.