Suministro de agua de la Ciudad de México se verá afectado en 13 alcaldías por cortes totales y parciales

Este será el tercero y último corte realizado en el año, de los anunciados previamente en el mes de enero en 2021

Por Brissa Rodríguez

CDMEX.- El gobierno de la Ciudad de México lanza un aviso sobre la reducción parcial y cortes totales del suministro de agua en trece alcaldías, debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizarán trabajos de reparación y mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Se informa que, en la primera de tres fases, se realizarán trabajos de mantenimiento y habrá cortes totales del 27 al 31 de octubre en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

En la segunda fase habrá suspensión parcial del servicio por 72 horas y está programada a partir del 31 de octubre al 3 de noviembre en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco Iztapalapa y M. Contreras, así como Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

finalmente, la tercera fase de restablecimiento que será del 3 al 6 de noviembre, con corte parcial de 72 horas, en las once alcaldías antes mencionadas.

Así mismo se informa que durante esta contingencia, el gobierno de la ciudad de México y las alcaldías darán servicio gratuito de pipas en zonas criticas y espacios prioritarios.

Las recomendaciones son almacena y ahorra.

Previo al corte llena cisternas, tinacos y recipientes de gran capacidad.  Durante la contingencia no laves ropa, autos patios, no riegues jardines.  Utiliza el menor número de utensilios de cocina, evita el uso de la regadera de baño y reutiliza el agua para los excusados.

La coordinación General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, refirió que el Sistema Cutzamala abastece únicamente a la cuarta parte de la población de la capital, sin embargo, los cortes del suministro de agua afectan a la mayor parte del territorio en diferentes grados, ya que solo tres alcaldías no reciben agua del Sistema Cutzamala.