Sonora en alerta ante efectos de Hilary

El estado de Sonora se encuentra en alertas verde y azul ante las lluvias y sus efectos que ocasionará el paso del huracán categoría 4 Hilary, por lo que se mantiene un monitoreo constante del fenómeno hidrometeorológico.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que en alerta verde o peligro moderado se han declarado las zonas sur, oeste y noroeste, en tanto que en verde se encuentra la región centro-sur, centro y centro-norte de la entidad.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño instruyó a las fuerzas de seguridad y protección civil del estado que en conjunto con los tres órdenes de Gobierno, se mantenga un monitoreo constante y permanente sobre el paso del huracán “Hilary” por la entidad.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que todas las líneas de emergencia están disponibles para atender a la población de manera oportuna con todos los reportes.

“Les pido que se mantengan informados por medio de las vías de comunicación oficiales”, subrayó.

En Sonora se pronostican lluvias intensas, además de también vientos de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de la entidad.

Por: Rosa Angélica Fimbres