Solicitan empresarios a gobierno federal reconsiderar decreto de obras públicas

0
162

Señala que afecta a la transparencia en el país

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, pidió al gobierno federal reconsiderar el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que establece que las obras públicas federales son declaradas de interés público y seguridad nacional, con lo que se evitarían trámites burocráticos.

Así también, llamó a que escuchen al sector empresarial que no ha sido tomado en cuenta para el desarrollo de proyectos de infraestructura, como la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, que lleva la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

«No es lo correcto y adecuado cuando presumimos que estamos en un país que está en vías de desarrollo y generamos la certeza de que las cosas estén bien», expuso Henkel Escorza.

Indicó que el sector requiere recursos porque el gobierno federal ha destinado que los militares desarrollen las grandes obras de infraestructura del país, «y no hemos sido tomados en cuenta, cuando contamos con la experiencia para poder desarrollar las construcciones que forman parte de la estrategia de desarrollo.

«Hoy tenemos que se subcontratistas de los militares y nos complican de manera importante para generar recursos», manifestó.

Es por eso que hizo un llamado al gobierno de México a que reconsideren este decreto, ya que señaló, falta que escuchen al sector productivo del país.

«Falta que escuchen a los empresarios para que no afecten la economía y que no generen clima de ingobernabilidad y de incertidumbre, además de que no hay transparencia en los procesos», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí