Slim, con voluntad para rehabilitar L12: Presidente

Slim Línea 12

López Obrador dio detalles menores de la reunión que sostuvo el día de ayer con Claudia Sheinbaum y Carlos Slim en Palacio Nacional

Esta mañana, el presidente López Obrador externó que el empresario Carlos Slim tenía disposición para participar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, sin necesidad de enfrascarse en un pleito con el gobierno.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario mexicano, en esta reunión que sostuvieron Claudia Sheinbaum, Carlos Slim y López Obrador el día de ayer en Palacio Nacional, se acordó que es urgente rehabilitar la línea dorada del Metro para que funcione de nuevo lo más pronto posible.

No obstante, primero deben terminar los dictámenes de la obra, de igual forma los fallos judiciales.

“Estoy contento porque hay voluntad, yo siempre he dicho ‘tengo diferencias’, no crean que todo es coincidencias, tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco que es un hombre institucional.»

“Celebro que se esté avanzando en ese propósito, porque hay un dictamen, se integró una comisión de expertos, se está haciendo una revisión general, se va a profundizar para dar seguridad plena y la reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas”, comentó.

Reiteró que es muy importante seguir atendiendo a las familias de las víctimas del accidente en el Metro, no obstante, indicó que hay despachos de abogados que buscan aprovecharse de la situación.

“Decirle a los familiares que nosotros vamos a estar pendientes para que se haga justicia, que no hace falta porque ya de estos abogados que sacan raja del dolor humano, que les interesa el dinero, ya están metidos, queriendo sacar más, para decirlo con claridad, pero no en beneficio de los familiares de las víctimas sino de ellos”, comentó.

Finalmente, Andrés Manuel ratificó que Slim es un empresario con dimensión social y que «no juega a las vencidas con la autoridad», contrario a lo que muchos dicen con respecto a que el presidente es el empleado del magnate.

“Piensan que el Presidente de México debe ser su pelele, su empleado, se olvidan que es el representante de todo el pueblo y que cuando se tiene legalidad y legitimidad no se puede ningunearlo, (…) eso lo entiende muy bien Carlos Slim”, concluyó.