Esta millonaria cantidad derivó tras la aplicación de más de 2 mil 500 auditorías que permitieron más de 10 mil 600 observaciones


Cd de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), detectó presuntos daños al erario por 544.8 mil millones de pesos, durante el último año del sexenio de Enrique Peña Nieto, recursos en proceso de aclaración, justificación o recuperación.

Así lo informó la titular de la dependencia, Irma Erendira Saldoval Ballesteros, durante la tercera sesión ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que se celebró ayer.

Esta millonaria cantidad derivó tras la aplicación de más de 2 mil 500 auditorías que permitieron más de 10 mil 600 observaciones. El monto ejercido con presuntas irregularidades es superior a lo que se destina a educación y salud juntas, los dos sectores con más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

Durante la sesión, que se realizó por primera ocasión vía virtual debido a la pandemia de Covid-19, Sandoval Ballesteros presentó, junto con el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, el informe del Sistema Nacional de Fiscalización, que fue aprobado por el pleno.

Dato énfasis

La funcionaria detalló que producto de las irregularidades detectadas en el ejercicio de 2018, se han iniciado 400 procedimientos de responsabilidades administrativas.