Serbia está a la cabeza a nivel mundial por contagios de COVID-19 

Personal médico urgió al gobierno a imponer medidas más estrictas. No consiguen que la población de jóvenes acuda a vacunarse.

Pero nada más lejos de la realidad Serbia se encuentra actualmente a la cabeza de contagios de Covid-19 en el mundo, aunque con sus bares repletos, poco uso del cubrebocas y sin apenas restricciones, Serbia cree haber dejado atrás la pandemia.

Este país de siete millones de habitantes promedia más de 6 mil 500 casos diarios en las últimas dos semanas, según los datos oficiales, lo que supone la infección de casi 93.5 personas por cada 100 mil habitantes, la más alta del mundo.

Los profesionales médicos urgieron al gobierno a imponer medidas más estrictas, como limitar los horarios de apertura de los comercios no esenciales o introducir un certificado sanitario que limite la interacción social de aquellos no vacunados.

Además de la poca disciplina al aplicar sus normas, Serbia tampoco consigue que los jóvenes se vacunen. De acuerdo con el gobierno, solo el 22 por ciento de los ciudadanos entre 18 y 30 años se han vacunado.