Sentencian a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes

Vicente Carrillo

Antes de su detención, el Gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares a quien ayudara a acelerar su captura.

Ciudad de México.- El líder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, alias ‘El Viceroy’, y hermano de Amado Carrillo, extinto líder del Cártel de Juárez, fue sentenciado a 28 años de cárcel por ser encontrado responsable de delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y acopio de armas de fuego, así lo informó este martes la Fiscalía General de la República.

Cabe destacar que el proceso judicial de Vicente Carrillo Fuentes inició en 2015, pero se dictó sentencia hasta ahora porque el hermano de “El Señor de los Cielos” obtuvo un amparo y se ordenó reponer el procedimiento, fue hasta el 20 de abril de 2017 que se volvió a dictar auto de formal prisión, y en noviembre del mismo año se confirmó.

Cabe destacar que en Estados Unidos, Carrillo Fuentes enfrenta cargos por narcomenudeo, lavado de dinero, manipulación de testigos y nueve cargos de homicidio a estadounidenses, por lo que autoridades de dicho país giraron en 2020 una orden de extradición en contra del delincuente.

Incluso antes de su detención, el Gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares a quien ayudara a acelerar su captura.

Cabe recordar que la organización a la que Carrillo Fuentes pertenecía, el Cártel de Juárez, era una de las más peligrosas y poderosas de México pues unieron fuerzas con carteles colombianos para transportar toneladas de cocaína mediante aviones desde Sudamérica a México, para venderla en territorio estadounidense.