Seguirá Rosario Robles en prisión 

La ex funcionaria federal que fue ligada a la “Estafa Maestra”, regresó al penal de Santa Martha Acatitla, pues el juez determinó que sí seguía su proceso en libertad esta podría fugarse. 

Ciudad de México.- La ex secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga, continuará recluida en la cárcel de Santa Martha Acatitla, para evitar que evada la acción de la justicia, así lo determinó el juez Alejandro Villar Ceballos.

Luego de una audiencia en el Reclusorio Sur, donde se determinaría si alcanzaba o no, el beneficio de la prisión domiciliaria, el juez rechazó tal solicitud, así que el proceso que se le sigue por el ejercicio indebido del servicio público al ser omisa en el desvío de 5 mil millones de pesos, lo seguirá en prisión.

La defensa de Rosario Robles, habría solicitado que se cambiara la medida cautelar de prisión preventiva y todo parecía ir bien para la ex funcionaria quien fue llevada a la diligencia tras confirmarse que obtuvo un amparo que obligaba al juez resolver si existía la posibilidad de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada que ordenó el Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, pero no fue así.

Por lo que Robles Berlanga permanecerá en el penal femenil donde se encuentra desde el 13 de agosto de 2019 pues el juez Alejandro Villar Ceballos determinó que existe un elevado riesgo de fuga, por lo que la exfuncionaria debe permanecer tras las rejas.

Aun no terminaba la audiencia y la hija de Robles, Mariana Moguel, sostuvo que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, es inocente.

Señaló que su madre tiene complicaciones de salud pues sufre de presión arterial, se desmayó y tuvo un golpe en la cabeza, además de problemas en una pierna.

Señaló que no duda que haya contubernio entre los jueces pues Rosario Robles debe estar en su casa.

Cabe desatacar que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada en contra de la exfuncionaria. Sin embargo, eso no se tomó en cuenta.