Sector manufacturero avanza en este 2022

El personal ocupado total del sector manufacturero se incrementó 0.4%

 

En febrero de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) mostraron que el personal ocupado total del sector manufacturero se incrementó 0.4 por ciento a tasa mensual.

Con respecto a enero de 2022, las horas trabajadas aumentaron 0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, ascendieron 0.5 por ciento.

De acuerdo al informe, en febrero de 2022, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total creció 2.8 por ciento, las horas trabajadas 3.5 por ciento y las remuneraciones medias reales descendieron 0.9 por ciento.

En este mismo mes, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero presentaron un alza de 0.5 por ciento a tasa mensual.

De manera desagregada, los salarios pagados a obreros crecieron 0.9 por ciento, los sueldos pagados a empleados 0.4 por ciento y las prestaciones sociales disminuyeron 0.2 por ciento en su comparación mensual.