Todo listo para el 5º Festival del pulque de Tunititlán, Chilcuautla

Foto: Juan Carlos Villegas

Disfruta de la bebida de los dioses y de una gran variedad de platillos este 20 y 21 de mayo en el 5º Festival del Pulque en Tunititlán

¿No sabes qué hacer este fin de semana? No te puedes perder el 5º Festival del Pulque en Tunititlán, en el municipio de Chilcuautla, Hidalgo.

La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, invitó a la población a visitar esta quinta edición del festival del pulque que se realizará en el municipio de Chilcuautla, en la comunidad de Tunititlán.

El evento podrá disfrutarse este 20 y 21 de mayo en las instalaciones de la Hacienda Demiñho, a partir de las 10:00 am.

Durante el 5º Festival del Pulque estará lleno de expositores que compartirán de curados de todos los sabores; pero además de esta deliciosa bebida ancestral, el festival también tendrá una muestra gastronómica con diversos platillos de Chilcuautla.

Donde podremos encontrar desde los típicos moles verde y rojo, pollo criollo, barbacoa de borrego, puerco en chile y pozoles, pero no es cualquier pozole, pues este es calentado al horno, dándole así un toque distintivo al delicioso platillo.

Y eso no es todo, también encontraremos recetas extravagantes y típicas de la zona, como conejo, ardillas, víbora y hasta lagartijas preparadas.

A pesar de que el gran protagonista de este festival es el pulque, la Secretaría de Turismo de Hidalgo invitó a toda la población a visitar este evento.

Detalló que es una oportunidad para fomentar el etnoturismo y a su vez, disfrutar de la belleza del municipio.

Concursos gastronómicos y actividades culturales

Dentro de esta muestra gastronómica, la cual podrás acompañar de un rico pulque, también se llevarán a cabo distintos concursos, donde se premiarán a la mejor salsa, el mejor curado y el mejor platillo.

Además de las ya clásicas presentaciones artísticas y culturales con las que deleitarán al público, cantantes y ballet folklórico, dentro del evento habrá una zona para acampar.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube