Sanofi y Save the Children cierran 5ta edición de su campaña «Restaurando vidas»

Save the Children recibe 4.7 mdp para continuar con sus labores para erradicar la muerte por diarrea infantil en México

 

Mediante la iniciativa «Compra y ayuda»Sanofi ha acumulado una recaudación de 4.7 millones de pesos para continuar las labores del programa «Restaurando vidas, luchando contra la diarrea«. Durante 2023, las actividades organizadas de la mano de Save the Children, orientadas en la prevención de enfermedades diarreicas, ampliaron su alcance a entidades como Campeche y Yucatán.

En la conferencia de prensa del cierre oficial de la campaña en 2023, con acceso para NotiPress, Sanofi y Save the Children informaron, se vieron beneficiadas más de 200 mil familias. A su vez, compartieron que desde 2019 se han otorgado más de 13 millones de pesos en fondos a favor de la salud.

También puedes leer: Anualmente, 525 mil menores de 5 años mueren por enfermedades diarreicas

Con estas acciones se ha alcanzado a más de 60 millones de personas mediante campañas de comunicación en internet, televisión y cines. Dicho alcance ha sido aprovechado para concientizar e informar a la población sobre las buenas prácticas de autocuidado e higiene como clave para prevenir enfermedades intestinales.

En la conferencia, los socios comerciales de la iniciativa «Restaurando vidas, luchando contra la diarrea», resaltaron la participación de farmacias independientes y pequeños proveedores. En este sentido, aseguraron que fueron receptivos ante la capacitación ofrecida por Sanofi, permitiendo que campañas como «Compra y ayuda» alcanzarán las metas conseguidas. En esta, por cada producto vendido de EnterogerminaSanofi donaba 5 pesos a Save The Children y abarcó un período de 5 meses, entre marzo y octubre.

El cierre del quinto año de campaña también significó la conclusión de la primera fase de la alianza entre Sanofi y Save the Children. Matías Caride, gerente general de la Unidad de Medicamentos de Libre Venta en Sanofi México y Laura Adriana Nava, directora de alianzas corporativas en Save the Children México, mencionaron, esta primera fase arrojó aprendizaje que será aplicable en la segunda. La cual tendrá como finalidad, extender y reforzar la agenda de actividades en comunidades de Yucatán, Campeche y Chiapas.

Del mismo modo, expresaron, los niños y padres que han formado parte de las diversas actividades de la campaña, han sido muy receptivos. Sin embargo, reiteraron que ante un panorama nacional, donde más de 9,900 niños menores de cinco años mueren anualmente por diarrea, no pueden frenarse estas acciones.