Rock clásico abrazará al Gota de Plata con Fernando Badillo

Cultura

La Secretaría de Cultura de Hidalgo invita a la presentación del disco “Resurrección”, del destacado artista hidalguense; boletos gratuitos disponibles en taquilla digital

 

 

El violista Fernando Badillo, reconocido por ser el ganador del Reality Show «México Tiene Talento», trasmitido por Azteca Trece, celebra sus 24 años de trayectoria artística presentando su nuevo álbum discográfico titulado “Resurrección”.

En un concierto que incluirá interpretaciones de rock instrumental con un toque de música clásica, Badillo rinde tributo a grupos como Queen, Guns N’ Roses, Nirvana, The Police, ACDC y Cold Play, “Resurrección” dará muestra del talento de este artista hidalguense.

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 16 de diciembre, a las 18:00 horas, en el auditorio Gota de Plata de esta ciudad capital. Las entradas son gratuitas y están disponibles a través de la liga https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/events/concierto-resurreccion-con-fernando-badillo/.

“La Secretaría de Cultura de Hidalgo, desde la estrategia cultural del gobernador Omar Fayad, apoya a los artistas independientes que, como Fernando Badillo, son un orgullo para la entidad”, dijo la Doctora Leyza Fernández, encargada de la dependencia al invitar a la población a asistir a este evento que tendrá aforo controlado y en el que es obligatoria la aplicación de medidas biosanitarias para evitar contagios de Covid 19.

Fernando Badillo es originario de Pachuca y desde los 7 años entabló un vínculo formal con la música, gracias a las primeras lecciones de violín que le dio su padre, oriundo del municipio huasteco de Huautla, donde este instrumento es parte de la cultura en el huapango, siendo este género el nicho de sus primeras presentaciones al lado también de sus hermanas, al integrar el reconocido ensamble huasteco «Los Pregoneritos de Hidalgo», con quien se presentó en varios recintos nacionales y en países de Europa y América.

CULTURA

El joven violinista, desde sus primeros años de edad, mostraba sus habilidades como ejecutante y en 2007 fue ganador del primer lugar en el Festival Nacional de Interpretación del Violín Huasteco. En su formación académica fue violín principal de la Orquesta Ollín Yoliztli, Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Participó en la película «Las Paredes Hablan» y la obra «Los Monólogos de la vagina», además de ser parte, en el presente año, del Programa de Televisión transmitido en Estados Unidos, realizado en Los Ángeles California «Tengo Talento, Mucho Talento».