Refuerzo para adultos mayores a partir del martes

El presidente AMLO anunció desde el estado de México, que el gabinete de salud alista todo para que inicie esta nueva etapa en la que aplicaran el refuerzo contra Covid-19 a los adultos mayores del país. 

 

Ciudad de México.-  El próximo martes iniciará la aplicación del refuerzo o bien la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 en adultos mayores adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el estado de México.

Indicó que el lunes el gabinete de salud tendrá una reunión para detallar el plan de vacunación de este refuerzo.

“Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años”, dijo el mandatario durante lo que fue su primera conferencia matutina en Estado de Méxicodonde estuvo acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo.

De acuerdo con el mandatario esta decisión de empezar a suministrar el refuerzo contra Covid-19 tiene que ver con la llegada de la temporada invernal porque con pandemia o sin pandemia, en el invierno la gente mayor padece más.

El mandatario mexicano, aprovechó para pedirle a la población que esté tranquila ante la llegada a México de la variante Ómicron, pues hasta ahora no se ha demostrado que sea más agresiva que las anteriores y criticó que el sensacionalismo o la publicidad alarmista, se dijo que las vacunas no servirán.

Finalmente anunció que buscará que los gobernadores de todo el país aporten 50 por ciento para que se pueda crear una pensión universal, para todas las personas con alguna discapacidad, el otro 50 por ciento será aportado por la federación.

La propuesta la hará en unos días cuando se reúna con mandatarios de todas las entidades federativas.