Real del Monte atrae más turismo con «sustos»

El Festival del Terror, en su primer fin de semana, ha atraído a 30 mil personas; 250 actores disfrazados de personajes terroríficos realizan un desfile de jueves a domingo, a las 16:40 horas.

 

Real del Monte ha regresado a ser uno de los Pueblos Mágicos de mayor atracción, a pesar de que la pandemia continúa, ya que además de «embrujar» a visitantes y turistas con ese escenario natural único que se siente y vive en esta temporada, ahora atrae a poco más de 30 mil personas durante los fines de semana por el Festival del Horror, una producción en el que zombis de mineros, personajes de emblemáticos de películas de terror, demonios, brujas y fantasmas, recorren las calles de este hermoso lugar.
Alan Monter, uno de los productores de este festival, que inició la semana pasada, indicó que este proyecto ha ayudado a reactivar la economía del lugar, ya que visitantes y turistas de otras entidades de la república, han llegado a este Pueblo Mágico a ser partícipes de este festival.

«No ha habido festival de esta magnitud en un sitio de estos y nosotros decidimos lanzarlo con el tema de Halloween aunado a las tradiciones mexicanas, y Real del Monte es el sitio perfecto para este evento por el escenario que tiene, la neblina, la lluvia, el frío, todo lo que se requiere para hacer un ambiente tenebroso.

«Además, fue una gran decisión, ya es un pueblo que se encuentra relativamente cerca de la Ciudad de México y otros estados, de los cuales nos han visitado, como de San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y de más lugares, lo que ha provocado que incremente el número de afluencia al lugar», señaló Monter.

Señaló que, a pesar de que se han enfrentado con varios retos, previo al arranque de este Festival, como la crítica de una parte de la población al estar utilizando imágenes de Halloween, «y también hubo chismes y ataques», esto les sirvió para hacer más publicidad, pero después del primer fin de semana y resultados turísticos, la gente de la comunidad se siente más animada de participar y apoyar este proyecto.

Es por ello que, ahora, los mismos habitantes, sobre todo niños, niñas y adolescentes, también se disfrazan para participar en el desfile que se hace previo a que arranque en sus cinco cedes: El Callejón del Horror, el Panteón Inglés, el Circo Mágico del Horror, el Bosque Embrujado y la Mina del Terror, y decenas de comerciantes abren sus locales, así también otros colocan sus puestos ambulantes, para aprovechar la llegada de los visitantes y recuperar ventas que han perdido a los largo de este más de año y medio de pandemia.

«La derrama económica ha sido importante, desde el puesto de tamales como restaurantes están teniendo más servicios, los negocios de pastes y tortas, porque está llegando mucha gente, afortunadamente, así que nosotros felices de ser parte de esta reactivación y de que mucha gente venga a conocer este Pueblo Mágico», indicó.
Con un costo de 150 pesos por persona, y por atracción, o los jueves está al dos por uno, los amantes del terror tienen una cita de jueves a domingo, a partir de las 4:30 de la tarde, en Real del Monte, el Pueblo Mágico más visitado de México.