Racista agrede a empleada de Walmart en EEUU

Racista Walmart

El hombre justificó su comportamiento poniendo como excusa el atentado de las Torres Gemelas.

EEUU.- Una usuaria de TikTok denunció este sábado a un sujeto que agrede verbalmente a una trabajadora de Walmart en Estados Unidos, en una serie de tres videos en donde se muestra el racismo y xenofobia de un supuesto ex elemento de bomberos y de la policía.

Todo comenzó, de acuerdo al metraje, cuando el hombre escucha a la empleada del Walmart ubicado en Lincoln, Nebraska, hablar en español.  De inmediato, el sujeto comienza a gritarle a la empleada de la tienda de autoservicio, además, señaló que “le faltaron al respeto” al no hablar en inglés.

“Cuando estés en Estados Unidos, será mejor que aprendas nuestro idioma. Aprende inglés. No es España y no es México”, le dijo a la empleada de Walmart.

La mujer que grabó el video, pidió al hombre que guardara respeto, pues el hecho de portar un uniforme no le daba concesión para ser racista.

@kaysmiles78Part 1 cornered Walmart employee yelling at her for not being American & not speaking English. Yes I got between them and involved. ##lincolnnebraska♬ original sound – kaysmiles78

@kaysmiles78Part 2: watch part 1 for description ##lincolnnebraska ##racist♬ original sound – kaysmiles78

@kaysmiles78Part 3: watch part 1-2 for description. ##lincolnnebraska ##lafiredepartment (you missing a crazy come get him) ##racist ##walmart

♬ original sound – kaysmiles78

No obstante, el hombre justificó su acción con el ataque terrorista a las Torres Gemelas en 2001, pues señaló que en aquel momento “asesinaron a 343 de mis compañeros bomberos” y además reiteró “el 11 de septiembre de 2001, por eso”.

Luego, dijo que mucha gente muere porque es imposible comunicarse.

“Cuando alguien no habla inglés, no podemos comunicarnos. En Los Ángeles adivinen qué pasa, ¿honestamente? La gente muere”, externó.

Un hombre con tatuajes quiso acercarse a calmarlo, sin embargo, también lo trató de forma racista al señalar que seguramente pertenecía a una pandilla, a juzgar por sus tatuajes.

“Son un bombero retirado, oficial de policía y estoy entrenado en MMA (artes marciales mixtas). Estás hablando con lo mejor de lo mejor de Los Ángeles…probablemente tiene antecedentes de pandillas a juzgar por esos tatuajes”, señaló.