Queda enganchado tren en vía de la Línea 6 del Metro  

linea metro

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX, aseguró que no hubo descarrilamiento y que los técnicos ya trabajan para corregir las fallas las cuales quedarán subsanadas en las próximas horas. 

CDMX.- Guillermo Calderón Aguilera, director general de Sistema de Transporte Colectivo Metro, aseguró que uno de los trenes quedó enganchado en el aparato de vía Línea 6 no se descarriló, sino que quedó enganchado y eso provocó que el servicio se viera afectado.  

Calderón sostuvo un encuentro con los medios para explicar el conductor del tren 01 sintió un golpeteo al salir de la estación por lo que de inmediato activó el protocolo de seguridad, detuvo la marcha y pidió la interrupción de la corriente eléctrica y se procedió a la evacuación de los usuarios. 

El percance en la Línea 6 se registró la mañana de hoy en la estación Instituto del Petróleo. 

Luego de la supervisión, los técnicos iniciaron los trabajos para desenganchar la carretilla que se había atorado. 

“Quiero enfatizar que no hubo descarrilamiento simplemente el tren se quedó enganchado en la parte de la escobilla con el aparato de vía. Ya fue desenganchado, ya se regresó el tren a la estación Instituto del Petróleo, los compañeros del Metro están haciendo las últimas revisiones y dictaminaciones preliminares de qué es lo que sucedió”, sostuvo el director del Metro.  

Cabe destacar que, por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, abrirán una carpeta de investigación tras este percance ya que el aparato fue sometido a mantenimiento durante la madrugada. 

Tras las complicaciones que originó el cierre de las operaciones de esta línea, se establecieron dos circuitos de operación desde las estaciones Rosario-Ferrería y otro de Martín Carrera-La Villa.

Las cuatro estaciones que están fuera de servicio son: Norte 45, Vallejo, Instituto del Petróleo y Lindavista, sin embargo, 45 autobuses RTP brindan el servicio gratuito y los usuarios también pueden usar como alternativa la Línea 6 del Metrobús que llega hasta Martín Carrera y enlaza a la Línea 5 del Metro. 

De acuerdo con Guillermo Calderón, la Línea 6 podría reiniciar sus operaciones en unas dos horas, aunque, seguirán prestando servicio gratuito a través de los medios ya mencionados.