Primer Informe de Gobierno de Julio Menchaca, a un año de la transformación en Hidalgo

El gobernador Julio Menchaca encabezará desde Plaza Juárez su primer Informe de Gobierno.

Este 5 de septiembre de 2023, el gobernador Julio Menchaca Salazar, rendirá su Primer Informe de Gobierno, asimismo, será la primera vez que un gobernador de un partido distinto al tricolor informará sobre las acciones que se ejecutaron para la transformación de Hidalgo y dejar atrás el rezago que prevaleció durante 93 años.

¿Cuándo y a qué hora será el primer informe de Gobierno?

La cita para todas las y los hidalguenses es en Plaza Juárez en punto de las 9:00 am, este magno evento contará con un gran operativo especial para la seguridad de todas y todos los ciudadanos, así como de los presentes.

Por lo que algunas vías principales para llegar al Centro Histórico serán cerradas.

En este Primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal rendirá cuentas con la ciudadanía, donde destacará sus logros y proyectos, en cada uno de los sectores.

Desde Infraestructura, Movilidad, Salud, Educación, Cultura, Medio Ambiente, Campo, Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Trabajo, Desarrollo Económico y Turismo.

Este primer año de histórico gobierno, marcó un antes y un después con su a los 84 municipios del estado con las «Rutas de la Transformación».

Así como el combate al robo de hidrocarburo, logrando recuperar más de 2.3 millones de «huachicol», y la detención de distintos funcionarios municipales y estatales vinculados a la «Estafa Siniestra» como compromiso al combate a la corrupción.

Con el programa de reemplacamiento, se recaudó 990 millones de pesos, los cuales son y serán aplicados a infraestructuras: carretera, hídrica, rehabilitación de espacios públicos.

Otro de los grandes puntos a descartar durante este primer informe, serán las grandes inversiones que llegaron a Hidalgo a través de 11 proyectos y empresas, las cueles representan 54 mil millones de pesos, a su vez, estas impulsaran la creación de hasta 64 mil empleos directos e indirectos.

Además, que Hidalgo, logró el nombramiento de otros dos Pueblos Mágicos, más, Acaxochitlán y Metztitlán, convirtiéndose así en una de las entidades con más Pueblos Mágicos del país, con nueve en la lista.