Presidente pide a Biden permitir envío de remesas

Cuba bloqueo

López Obrador confirmó el envío de dos barcos con oxígeno, medicinas y alimentos.

Veracruz.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado desde la conferencia de prensa matutina a Joe Biden, mandatario norteamericano, para permitir el envío de remesas a Cuba, pues señaló que no deben existir invasiones, anexiones o bloqueos en el continente americano.

Pidió separar las cuestiones políticas de temas humanitarios, además, solicitó que a todos los votantes de la ONU en contra del bloqueo económico en Cuba.

«Podrían hacerse muchas cosas, sólo sugiero una con todo respeto para las dos naciones, que se permita el que puedan recibir las familias de Cuba remesas de quienes viven y trabajan en Estados Unidos o cualquier otro país del mundo, como nosotros recibimos apoyo de nuestros paisanos migrantes que nos mandan 4 mil millones de dólares por mes, que nos ayuda a enfrentar la crisis porque es la principal fuente de ingresos del país, entonces cómo bloquear eso, si ni siquiera es dinero del gobierno», manifestó.

Dijo que era inconcebible que actualmente se siga castigando a un país independiente con bloqueos económicos.

«Bloqueo porque no basta con votar cada año en la ONU contra el bloqueo, aprovecho para hacer un llamado a todos los países del mundo a que esa posición que se demuestra en la ONU votando contra el bloqueo se convierta en hechos y se ayude al pueblo de Cuba», dijo.

«Y yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante, es lo principal de los derechos humanos, el derecho a la vida», abundó.