Presidente insiste en que no hay riesgo por clases presenciales

0
403
Clases CDMX

El mandatario mexicano aseguró que se vigilará la seguridad sanitaria en las escuelas; reiteró que es más dañino que los niños y niñas sigan en confinamiento

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió de nueva cuenta en que no hay riesgo en el regreso a clases presenciales, pues dijo que el gobierno actuará inmediatamente cuando se detecte un contagio en las aulas.

Dijo que es es muy dañino que los niños y niñas sigan encerrados en sus casas.

“Es fundamental el que se socialice la comunicación entre los niños, que no sea solo por el teléfono, se han creado mecanismos ahora donde tienen juegos de Nintendo y participan uno o dos tres, no se conocen no se ven, incluso de países y qué contenidos, quién analiza los contenidos, mucha violencia.

«Entonces sí importa mucho la escuela. Sí importa mucho, es perverso, es de canallas que por las diferencias que tenemos con los corruptos, con los dueños de los medios de información, se usen estos casos como bandera», externó.

Por tanto, el mandatario aseguró que el gobierno estará pendiente de la seguridad sanitaria de los estudiantes y dijo que las críticas ante esta decisión son irracionales, pues su gobierno no mentiría tratándose de algo tan sensible como la salud de los menores de edad.

“Estamos pendientes nosotros, siempre hemos estado atentos y además lo saben los papás, las mamás, no hay comportamientos normales ya en muchos niños por tanto tiempo en el encierro y con esas prácticas. Imagínense cuánto tiempo en la pantalla, los daños a la vista, cuánto tiempo sentados, inactivos, solos”, externó.

Adelantó que mañana presentará un informe acerca del daño que han recibido los niños en este confinamiento, en materia mental, física y también psicológica; además, señaló que si la Unicef corroboró que afecta mucho tener a los niños encerrados por la pandemia, es porque hay fundamentos sólidos que lo ratifican.

“Yo no quiero que los niños se enfermen o se contagien, pero hay que revisarlo, profesionalmente, con pruebas, técnicas, científicas, con argumentos. Y también es voluntario el que no quiera llevar a sus hijos a la escuela o no los quiera llevar porque tiene temores está en libertad, se respeta su punto de vista, somos libres, nada por la fuerza”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí