Presidente abandonará política en 2024: ‘me desaparezco’, adelanta

AMLO

Esta mañana, López Obrador anunció que en septiembre de 2024 se retirará  y no hablará de política ni con sus hijos

Durante su mañanera, el presidente López Obrador indicó que dentro de sus convicciones maderistas y de ‘no reelección’, si «el creador le permite», se retirará de la presidencia en Septiembre de 2024.

“Me desaparezco, me jubilo, no vuelvo a participar en nada en política; ni voy a asistir a ninguna conferencia ni voy a aceptar ninguna invitación para estar en la vida pública, ni voy a estar contestado, mandando mensajes en Face o en Twitter. Nada, nada de nada. »

“Ni con mis hijos voy a hablar de política. Me voy a dedicar a otra cosa, me voy a Palenque y ahí tengo que cuidar mis árboles, y sí voy a escribir”, mencionó.

Adelantó que en su retiro escribirá un libro sobre el pensamiento conservador porque “creo que es una aportación en el terreno académico, literario, teórico, no político”.

Además, ratificó la broma de que le faltan seis años de gobierno porque «hay que trabajar el doble, 16 horas diarias, entonces así se amplía el periodo para dejar bien sentadas las bases de la transformación y avanzada la transformación”.