El líder perredista está convencido de que se lograrán triunfos importantes en las elecciones inmediatas de Hidalgo y Coahuila


Ciudad de México.- En el marco del arranque del proceso electoral 2021, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, refrendó la necesidad de que toda la oposición y sociedad civil conformen un frente amplio, democrático y progresista por el bien de la ciudadanía.

En el arranque formal del proceso electoral 2021, el líder perredista señaló que esta contienda será la más grande de la historia en México, porque se renueva la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y alrededor de 2 mil ayuntamientos.

En ese sentido, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE), debe contar con toda la confianza para que el proceso electoral se desempeñe en un marco de total respeto a las leyes electorales.

“No podemos permitir que haya retrocesos autoritarios, ni que el Presidente de la República quiera influir directamente en el proceso electoral, atacando el árbitro electoral, queriéndolo capturar, descalificándolo y diciendo que no ha sido un órgano que ha logrado organizar procesos electorales con imparcialidad como si su elección cuando él llega a la presidencia se hubiera dado por mandato divino”, sostuvo.

Asimismo, informó que el PRD buscará un número significativo de alianzas de los 300 distritos electorales, con candidatos que surjan de organizaciones de la sociedad civil, que sean representativos y tengan el prestigio que enarbolan las causas y demandas políticas y sociales más sentidas la ciudadanía.

Aseveró que en este inicio del proceso electoral, los mexicanos deben analizar su voto y reflexionar para tomar la mejor decisión que conduzca a un México democrático y libre.

Añadió que el PRD cuenta con un millón 250 mil afiliados, miles de mujeres y hombres que están esperando la voz de arranque para empezar a trabajar con toda la energía por todo el país.

Señaló que en los próximos días se informará sobre las alianzas con organizaciones locales y regionales que fortalezca la oposición y está convencido de que se lograrán triunfos importantes en las elecciones inmediatas de Hidalgo y Coahuila.