Postula AMLO a Victoria Rodríguez para Banxico

Sería la primera mujer en gobernar el Banco de México, dijo el presidente, al tiempo que destacó que se trata de una mujer de absoluta confianza y tiene todo su apoyo.

 

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que enviará al Senado de la República el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja subsecretaria de Egresos para el Banco de México, luego de que Arturo Herrera, fue bajado de la terna para ocupar el mismo cargo.

El mandatario dijo que quiere que participen mujeres y que se reconozca su trabajo y en este caso, Rodríguez Ceja, sería nombrada para el cargo y así se convertiría en la primera mujer en ser Gobernadora de Banxico.

Durante la conferencia matutina, López Obrador, sostuvo que, su decisión obedeció a que Victoria Rodríguez es una buena servidora y a quien se debe la estabilidad financiera del país, por lo que manifestó todo su apoyo y confianza.

“La subsecretaria de Egresos ha actuado muy bien, es la encargada del manejo de las inversiones públicas, ha actuado con responsabilidad para no gastar por gastar, a ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública”, manifestó el presidente López Obrador.

El mandatario rechazó haber perdido la confianza en el ex secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez, pero decidió cambiar su propuesta.

«En efecto no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaría de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México», anticipó.

Dijo que con hechos su gobierno demuestra que se les da participación a las mujeres.

Ayer el senador Ricardo Monreal anunció que desde agosto el presidente retiró el nombre de Arturo Herrara para gobernar el Banco de México.

Luego en sus redes sociales el ex secretario de Hacienda, confirmó que la semana pasada, el presidente AMLO le habría notificado que cambiaría su propuesta.

Será el 1 de enero cuando el Senado de la República, elija al nuevo gobernador o gobernadora del Banco de México, por lo que el Ejecutivo podría enviar un nuevo nombramiento al Senado, incluso al mismo Herrera Gutiérrez, o bien uno nuevo.