Los Dragones tomaron ventaja en la ida de los octavos de final de la Champions League, con una destacada actuación del mexicano


Porto.- El Porto, con el mexicano Jesús Manuel Corona como titular, apagó la luz de la Juventus. En la ida de los octavos de final de la Champions League, los Dragones hicieron valer su localía y consiguieron una ventaja de 2-1 para buscar su pase a la siguiente ronda en Turín.

Tras un error insólito del portero Szczesny con su defensa, en un intento de salida con pelota controlada, Mehdi Taremi adelantó a los portugueses desde los dos minutos. El frío apaciguó el empuje de la Juve, que ni con Cristiano Ronaldo pudo revertir las cosas en el campo.

Los Dragones mantuvieron la mínima ventaja hasta el final del primer tiempo. Y, cuando se esperaba una reacción feroz de la Vecchia Signora, doblaron la apuesta con el 2-0 de Moussa Marega (46’), quien entró por el centro del área y sentenció el triunfo de su equipo tras el inicio del complemento.

En el cierre del encuentro, ‘Tecatito’, que fue titular, estuvo a punto de conseguir un gol de antología: el mexicano quedó de espaldas en un ataque del Porto y, sin más recursos, intentó una chilena que estuvo a punto de sorprender a Sczesny, quien mandó la pelota a tiro de esquina.

A falta de ocho minutos, Federico Chiesa marcó la diferencia para la Vecchia Signora (82’) y mantuvo con vida a los suyos para el juego de vuelta. La Juve deberá ganar en casa para avanzar a la siguiente ronda del torneo.