Porsche y Audi competirán en la F1

Cabe recalcar el importante impacto que las redes sociales han hecho gracias a estrategias de marketing como el impulso de los canales oficiales, o la famosa serie “Drive to Survive”, en Netflix

 

3 de mayo de 2022.- Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen, confirmó la intención de Audi y Porsche de entrar en el mundial de la Fórmula 1.

Hace unas semanas, Audi estaba lista para ofrecer alrededor de 500 millones de euros por McLaren como un medio para ingresar en el “Gran Circo”, sin embargo, fue rechazado y ahora buscan una alternativa para ingresar.

Mientras, Porsche tiene la intención de establecer una asociación a largo plazo con Red Bull.

Como vemos, el camino es relativamente largo para que veamos los primeros resultados de esos desarrollos, lo interesante son las razones de la entrada de ambas marcas.

La primera tiene que ver con cambios en el reglamento en cuanto a motores, que será en el año 2026. Esto representa una ventana de oportunidad para unirse a la categoría reina en términos medianamente similares, en cuanto a la ventana de desarrollo, para todos los participantes.

Y la segunda razón está orientada al crecimiento que ha registrado la Fórmula 1 a nivel mundial en temas de audiencias, que gracias a la gestión de Liberty media desde hace cuatro años, se ha impulsado fuertemente la presencia del máximo circo en países como Estados Unidos.

Cabe recalcar el importante impacto que las redes sociales han hecho gracias a estrategias de marketing como el impulso de los canales oficiales, o la famosa serie “Drive to Survive”, en Netflix.