Plata y bronce de Zeltzin y Paulina en los Panamericanos Junior Cali 2021

Hidalgo Sport.

Por Alejandro Velázquez.

La delegación hidalguense tiene una presentación soñada, representando a México en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, con una plata y bronce que ayer sumó luchas asociadas.

Zeltzin Hernández Guerra y Paulina Juliette Romer Nieto subieron al podio en la división -53 y -57 kilogramos, respectivamente, para sumar un total de seis medallas obtenidas en esta justa histórica.

Zeltzin tuvo un arranque arrollador ante la chilena Javiera Belén Ortega Fernández, con parciales de 1-0; enseguida, superó con otro marcador abultado (13-2) a la colombiana Yineth Catalina Romero Guataquira.

Ya en la final se midió con la cubana Laura Herin Avila, quien ya cuenta con experiencia en Juegos Olímpico, al participar en la pasada justa en Tokio, quien se impuso 11-6 a la representante hidalguense.

Los dos bronces de la división quedaron en manos de la andina Ortega Fernández y la colombiana Mariana Raimary Rojas Díaz.

En cuanto a Paulina Romero, también tuvo unos cuartos de final sencillos frente a la salvadoreña Jacqueline Andrea Hernández González; no obstante, en semifinales cayó 14-6 contra la local Tatiana Hurtado Lerma.

Paulina llegó a repechaje, instancia que rubricó un bronce, tras superar a la chilena Antonia Valdés.

El oro de esta división quedó en manos de la cubana Yaynelis Sanz Verdecia, quien venció en la final a la verdugo de Romero en semifinales.