Plan de acción económica entre México y Estados Unidos fija como meta inversión de 25 mmdd

28
3694
economia

Se busca detonar desarrollo de la región en cooperación con Estados Unidos.

Con el fin de detonar el crecimiento económico del sureste de México, se llevó a cabo una reunión entre autoridades mexicanas, empresarios estadounidenses y gobernadores de las entidades del sur del país, y en el que se logró fijar como meta una inversión de 25 mil millones de dólares entre 2022 y 2024.

Durante este encuentro, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, así como la titular de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, diversos gobernadores de los estados del sur de México, el embajador estadounidense, Ken Salazar, y empresarios de Estados Unidos tuvieron esta reunión para hablar sobre este plan de acción.

El acercamiento con las empresas del país vecino, tiene como objetivo incrementar el comercio y la inversión para inyectar mayor prosperidad a la región y población del sur del país. A su vez, los gobernadores presentaron un panorama de las entidades que encabezan, así como los retos y oportunidades para impulsar a la región de mano de Estados Unidos y el gobierno de México.

El encuentro fue llevado a cabo en la capital de Tabasco a invitación del gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos. También participaron los gobernadores de Campeche, Chiapas, Veracruz y Yucatán, así como el secretario de Gobierno de Quintana Roo.

También se presentó la Cámara de Comercio estadounidense en México, una delegación de empresas estadounidenses de los sectores agropecuario, medio ambiente, servicios y tecnología.

«Estos diálogos se hacen en seguimiento al impulso derivado del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, efectuado en septiembre pasado, liderado por la Secretaría de Relaciones Exteriores», concluyó el canciller mexicano.

28 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí