Pide López Obrador unidad a ONU ante pandemia

El Presidente López Obrador hizo un llamado a las naciones a actuar con unidad y ayuda mutua para enfrentar la pandemia de Covid-19


México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha fomentado las libertades y la coexistencia armónica de las personas y de las naciones.

En un mensaje grabado que se transmitió en la asamblea general 75 de la ONU, el presidente de México resaltó que se requiere practicar la fraternidad universal ahora que se enfrenta la pandemia del coronavirus.

“Desde México y para todos los gobiernos y pueblos del mundo enviamos nuestras felicitaciones porque estamos conmemorando la fundación de las Naciones Unidas. Esta es una organización internacional que es particularmente importante para la coexistencia armónica de personas y naciones”, expresó en su primera participación ante la ONU.

“Yo creo que la fundación de las Naciones Unidas estuvo relacionada con las libertades que fueron proclamadas como las libertades titánicas. La primera libertad de expresión, la segunda libertad de creencias, la tercera libertad a vivir sin miedo y la cuarta, libertad de vivir fuera de la miseria, para que haya justicia en el mundo”, manifestó en un mensaje que fue traducido al inglés.

Señaló que México en política exterior aplica los principios constitucionales de no intervención, la libre determinación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos.

“En México vamos a continuar siendo guiados por los principios de la Constitución en términos de política exterior, que son no intervención, la libre determinación de los pueblos, la solución pacífica de los conflictos, respeto a los derechos humanos, y cooperación para el desarrollo”, afirmó.

Propuso ser fraternos ante la pandemia del coronavirus.

“Necesitamos ser fraternos, necesitamos ayudarnos los unos a los otros. Y esto, particularmente ahora que todos estamos enfrentando la pandemia el Covid-19, necesitamos estar unidos en fraternidad. ¡Que viva la fraternidad universal!”, afirmó.

Por la pandemia del coronavirus, la participación de los presidentes y Jefes de estado en la asamblea general 75 de la ONU se realiza de manera virtual, el resto de los trabajos es presencial.