Pide AMLO a Monreal apegarse a las reglas de MORENA

Luego de que este fin de semana el senador zacatecano Ricardo Monreal dijo que desconfía en las encuestas y en quien las hace el presidente sostuvo que así están las reglas estipuladas y no van a modificarse

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, apegarse a las reglas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), rumbo al proceso presidencial de 2024.

Apuntó que, ahora ya no es de conciliación, sino de apegarse a los estatutos del partido que señalan que las encuestas se pueden utilizar como procedimiento para la elección del candidato y se tiene que respetar, pues ni modo de cambiar lo que ya está aprobado.

Ello, luego de que el coordinador de Morena en la Cámara Alta, señaló que no confía en las encuestas que ha hecho el partido porque ha sido víctima de ellas.

La respuesta llegó esta mañana en la conferencia de prensa desde las instalaciones de la 28 Zona Militar, donde el presidente Andrés Manuel señaló que no se va a modificar lo que ya está aprobado.

“Entonces si no modifican el estatuto me voy, no creo, no creo, que lo haya dicho, o si lo dijo, no lo doy por bueno”, respondió el jefe del ejecutivo.