PESH agradece legalidad del TEPJF tras reafirmar triunfos

El TEPJF reafirmó los triunfos de los alcaldes electos del PESH  en Huejutla, Huautla y Calnali


Pachuca, Hidalgo.- La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Montiel, afirmó que la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue direccionada de forma correcta, al actuar de manera apegada a derecho y justa al respectar la voluntad de los ciudadanos que eligieron a los alcaldes electos de Huejutla, Huautla y Calnali, en las elecciones del 18 de octubre.

Sharon Montiel, señaló que estará pendiente de que los presidentes municipales cumplan todas las promesas que hicieron en campaña.

”Estoy completamente segura que durante su gestión como alcaldes, servirán a su municipio de manera honesta, comprometida y siempre velando por los intereses de sus ciudadanos para un bienestar social y crecimiento de sus municipios”, aseguró.

La Sala Regional Toluca, con una votación por unanimidad, este sábado, ordenó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) reconocer los resultados de la jornada que obtuvieron los hoy presidentes electos del PESH en los municipios de Huejutla, Huautla y Calnali.

El magistrado Alejandro David Avante, explicó que la Sala Regional Toluca no encontró elementos donde el candidato violó el principio de separación iglesia estado, como inicialmente consideraron los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), por lo que la defensa de Daniel Andrade Zurutuza logró desvirtuar los presuntos agravios.