Pese a diferencias, CELAC fue buen encuentro, dice Presidente

AMLO CELAC

Señaló que la confrontación política es fundamental para la democracia y que no todos podían pensar de la misma manera

Oaxaca, Oax.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que a pesar de las diferencias, el balance de la reunión de  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevó a cabo el pasado sábado, es positivo.

“El balance sobre la CELAC es muy positivo. Participaron muchos presidentes, ministros, diplomáticos, de América Latina, del Caribe. Hubo un buen encuentro a pesar de las diferencias. Llevaba ya mucho tiempo que no se llevaba a cabo una reunión así porque no había coincidencias, había confrontación, esto se expresó en la reunión de la CELAC pero es parte de la diversidad y de lo que es la pluralidad democrática. La confrontación política es consustancial a la democracia, no podemos todos pensar de la misma manera, lo importante es que en la diversidad podamos llegar a acuerdos y eso se logró”, manifestó.

Dijo que sobre todo se logró un avance en temas fundamentales, como el de salud y cooperación, así como la creación de un fondo para atender desastres.

De igual manera, celebró que se haya acordado llegar a un plan para que no falten vacunas en la región pues aunque se han hecho esfuerzos máximos, no es posible que todas las naciones tengan suficientes vacunas aún.

«Y el otro gran acuerdo es el de crear un fondo para apoyar a países en situación de desastre cuando son afectados por inundaciones, sismos, por cualquier otro motivo, que haya solidaridad, fraternidad de todos los pueblos, México siempre lo ha hecho, lo estamos haciendo ahora entregando, donando vacunas a muchos países», externó.