Pasaporte Violeta en apoyo a las mujeres, propuesta de Ebrard

Pasaporte Violeta en apoyo a las mujeres, propuesta de Marcelo Ebrard.Fotoespecial Fb

Necesitamos que el próximo programa social de la Cuarta Transformación, sea apoyar a las mujeres que mantienen su hogar y necesitan ayuda, dijo  este domingo Marcelo Ebrard en el Parque Bicentenario de Azcapotzalco, en la Ciudad de México

 

Este domingo, Marcelo Ebrard,  aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reunió con un millar de mujeres de diversos estados del país, en Parque Bicentenario de Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Ahí Ebrard Casubón presentó la iniciativa que propone integrar el pago de 3 mil pesos mensuales y todos los programas de apoyo a la mujer en uno solo forman parte de la iniciativa Pasaporte Violeta.

“Podemos tener un apoyo de tres mil pesos al mes para las mujeres que mantienen su hogar y lo necesitan. Sería una de las acciones más importantes, con mayor impacto por la igualdad en todo el país”, explicó el aspirante de Morena.

El ex canciller enlistó todas las acciones de apoyo a las mujeres, desde casas refugio, apoyo en trámites, a proyectos productivos, y planteó el nombre del programa que las llevará a ‘otro mundo’.

Necesitamos, en una palabra, si ustedes me permiten resumir todo lo que estoy diciendo, le llamo Pasaporte Violeta, porque queremos ir a otro mundo. Queremos ir a un mundo de nuevas posibilidades para las mujeres.

Todas las mujeres con su Pasaporte Violeta, para que toda la acción del gobierno y la sociedad en favor de la mujer tenga una identidad y tengamos una acción todos los días y lo puedas exigir y se pueda ser verificable”, indicó.

El Pasaporte Violeta incluiría centro de desarrollo para pre-infancia e infancia; apoyos a las mujeres cuidadoras; prioridad en trámites ante el gobierno.

También programas de transporte seguro; respaldo a quienes sufren violencia con la creación de refugios llamados Casas Violeta; líneas telefónicas de emergencia exclusivas y apoyo legal; así como programas de apoyo a la salud femenina.

Que podamos también construir y realizar nuestros sueños, le llamo vida sin límites. Que el ser mujer no sea una condición de desventaja para alcanzar tus sueños.

Para eso necesitamos becas, apoyos, el Fondo Ellas que promovimos en Naciones Unidas, pues que llegue a México, para financiar los proyectos que las mujeres propongan. Necesitamos acceso a los servicios financieros y a los créditos”, dijo.

Ebrard Casaubón estuvo acompañado de su esposa, Rosalina Bueso; de su coordinadora de campaña, Martha Delgado, y de la senadora Malú Mícher, y mujeres que rindieron su testimonio de vida, como jefas de familia solas