París 2024 instalará la llama olímpica cerca del Louvre

La llama olímpica se instalará en el Jardín de las Tullerías después de que los organizadores abandonaron la idea de la Torre Eiffel. Foto Especial

La llama olímpica se instalará en el Jardín de las Tullerías después de que los organizadores abandonaron la idea de la Torre Eiffel; «el pebetero se instalara en el corazón de París»

 

Poco a Poco, París 2024 va revelando sus secretos. Luego de que los organizadores abandonaron la idea de colocar el pebetero en la Torre Eiffel, la llama olímpica se instalará en el Jardín de las Tullerías, a unos pasos del Louvre.

El Jardín de las Tullerías, un sitio de acceso público situado entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia, informaron el miércoles fuentes cercanas al Comité organizador y la Alcaldía de París.

La semana pasada, el diario deportivo francés L’Equipe informó que el Jardín de las Tullerías, a orillas del Sena, entre el Louvre y la plaza de la Concordia, era el gran favorito para albergar la llama. La decisión se tomó a principios de año», dijo la fuente.

Y es que, el año pasado, los organizadores esperaban instalar la llama en la Torre Eiffel.

Bautizado como ‘Proyecto Ariane’, este lugar no era el elegido inicialmente por los organizadores y el ayuntamiento, que habían pensado en el patio donde se encuentra la icónica Pirámide del Louvre.

«Pero ese lugar es más complicado para el acceso del público. La elección de las Tullerías ha prevalecido por su facilidad de acceso para el público», desveló la misma fuente.

El lugar elegido se sitúa al nivel del gran estanque circular del Jardín de las Tullerías, cerca de la entrada este, frente a la Pirámide del Louvre.

Este lugar no está lejos de la plaza de la Concordia, uno de los sitios que albergará pruebas durante los Juegos (BMX freestyle, breaking, skateboard y básquet 3×3).

Interrogado por la AFP, el COJO rechazó confirmar o no esta información, que ya había sido lanzada por el diario L’Equipe hace una semana.

El adjunto en la consejería de Deportes del Ayuntamiento de París, Pierre Rabadan, también se negó a dar comentarios».

«Ha habido muchos rumores sobre el emplazamiento» del pebetero, explicó el COJO. «Lo que si podemos decir es que en el espíritu de unos Juegos en el corazón de la ciudad, deseábamos que el pebetero se instalara en el corazón de París, por el simbolismo y para que todos puedan verlo. Es el mismo espíritu de los Juegos de París-2024 y de nuestra ceremonia de inauguración, a la vez abiertos a todos y abiertos a la ciudad».

El pebetero estará por lo tanto en el centro de París, a un kilómetro a vista de pájaro del Ayuntamiento, entre la plaza Vendôme y el Museo de Orsay.