Papa Francisco envía mensaje con motivo de Bicentenario de Independencia

Mensaje Papa Francisco

Cabe destacar que hoy, por la noche, varias iglesias del país tocarán campanas para conmemorar la consumación de Independencia.

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este lunes, se presentó un mensaje enviado por el Papa Francisco a México, con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

La carta, que fue leída por el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, decía lo siguiente:

“Celebrar la Independencia es afirmar la libertad, y la libertad es un don y una conquista permanente, por eso me uno a la alegría de esta celebración y, al mismo tiempo, deseo que este aniversario tan especial sea una ocasión propicia para fortalecer las raíces y reafirmar los valores que los constituyen como nación”

Así también, Francisco recordó la imagen de la Virgen de Guadalupe tomada como estandarte por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

“Simbolizó una lucha y una esperanza que culminó en las tres garantías de Iguala, impresas para siempre en los colores de la bandera”, externó.

Repicarán campanas esta noche

La Arquidiócesis Primada de México invitó a los templos adscritos para que repiquen las campanas a todo vuelo en punto de las 20:30 horas de hoy, para celebrar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

«Para celebrar el Bicentenario de la Consumación la Independencia de #México, se invita a todos los templos de esta Arquidiócesis a que el lunes 27 de septiembre, a las 20:30 horas, repiquen las campanas a todo vuelo», señaló la iglesia católica en un comunicado.