Osorio Chong defiende a Cienfuegos; ‘siempre actuó con honestidad’, dice

Según el ex titular de la Secretaría de Gobernación, Salvador Cienfuegos “siempre actuó con honestidad” durante su gestión frente a Sedena


México.- El legislador Miguel Ángel Osorio Chong defendió la gestión de Salvador Cienfuegos, quien fue secretario de la Defensa en el mismo sexenio en el que Osorio Chong se desempeñó como titular de la Secretaría de Gobernación. “Siempre actuó con honestidad”, afirmó el ahora senador.

El ex secretario de Gobernación mencionó que no tuvo evidencias para dudar de Cienfuegos.

“Lo digo con toda pulcritud y directo; era reconocido por propios y extraños. Fue condecorado por el Pentágono, por el Departamento de Justicia de Seguridad de Estados Unidos, o sea, por el Ejército”, reiteró Osorio Chong.

El pasado jueves 15 de octubre, Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio pasado, fue detenido en Estados Unidos por cargos relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero.

Sin embargo, Osorio Chong defendió la gestión del militar como titular de Sedena y su trayectoria.

«Fue un hombre muy comprometido, siempre actuó con honestidad y con ganas de que se resolviera el tema de seguridad», dijo.

Según los primeros reportes, que hasta el momento no se han modificado, Cienfuegos fue apresado por pedido de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Cienfuegos arribaba al Aeropuerto de Los Ángeles, California, en compañía de su familia, cuando las autoridades de EU lo detuvieron.

El arresto del militar en retiro podría estar relacionada con la “Operación Padrino”, comenzada hace 10 años para detener y castigar el flujo de drogas hacia el país vecino.