OPS advierte por alza de covid en México

Covid México

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió un incremento de 8 mil nuevos casos de coronavirus en varias partes del país.

México.- En los últimos días, se han reportado en México casi 8 mil nuevos casos de covid, principalmente en los estados de  Baja California Sur, la Península de Yucatán y la Ciudad de México, así lo informó Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante una conferencia de prensa virtual, el funcionario de la OPS señaló que:

“La Secretaría de Salud ha compartido con la OPS que en los últimos días se han reportado casi 8 mil casos nuevos, se ha notado una tendencia al incremento en los estados de la península de Yucatán, en Baja California del Sur y en el Distrito Federal (CDMX)”

Además, señaló que de acuerdo con las autoridades de Salud, ya existe una intervención para el mejoramiento de protocolos de contención y prevención de contagios en esas regiones del país.

De igual forma, instó al pueblo a continuar con las jornadas de vacunación, pues en días próximos, arrancará la inmunización de adultos jóvenes.

Por otro lado, el subdirector de la OPS, Jardas Barbosa, pidió a las personas que no reciben aún la vacuna, a que no bajen la guardia ni descuiden los protocolos de bioseguridad, pues aún con el biológico suministrado, no se garantiza el 100 por ciento de efectividad.

“Donde hay transmisión las personas vacunadas deben mantener los cuidados, especialmente si son personas de grupos más vulnerables”, mencionó.

“No pueden creer que ya están con una protección 100 por ciento; si hay una transmisión fuerte en la ciudad donde vive, esa persona puede ser una de un pequeño número de personas que no desarrolló la protección cuando tomó la vacuna”.