Omar García Harfuch va por la jefatura de Gobierno en CDMX

El exsecretario confirmó su participación en el proceso interno de Morena; se dijo está dispuesto a cualquier reto que haya que enfrentar

 

Este miércoles Omar García Harfuch, confirma su decisión de participar en el proceso interno de Morena para ser el Coordinador de la Defensa de la Transformación en CDMX rumbo a la jefatura de gobierno de la capital del país.

“El objetivo de este mensaje es comunicar la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena para la selección del coordinador de defensa de la transformación en la Ciudad de México”, sostuvo en conferencia de prensa

El exsecretario de Seguridad Ciudadana precisó que él cree en el proyecto humanista que encabeza el presidente y la jefatura de gobierno. “Compartimos el ideal de que debemos luchar para erradicar la pobreza, la corrupción y la desigualdad”, dijo y advirtió que el servicio público significa gobernar para todos sin distinción alguna.

Destacó que, durante su gestión al frente de la policía se redujeron en 50% los delitos de alto impacto.

Añadìo Harfuch que su compromiso por servir es absoluto, por lo que en breve iniciará los recorridos en las 16 alcaldías de la capital del país.

Omar Hamid García Harfuch es abogado, experto en seguridad, con estudios en Harvard, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Desde el 4 de octubre de 2019 hasta su renuncia el 9 de septiembre de 2023 ocupó el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en las jefaturas de gobierno de Claudia Sheinbaum y Martí Batres.

El 9 de septiembre y, aunque para entonces no había tomado la decisión de participar en el proceso interno de Morena y sus aliados, hoy confirmó que después de valorar las oportunidades reales de ganar y de contribuir a la ciudad finalmente tomó a decisión, asumiendo que no será una empresa fácil, incluso debido al “fuego amigo” que ya le dio acuse de recibo de sus intenciones políticas.